jueves, 3 de octubre de 2013

Música 4ºD



Nombre: Jesús Lydon Torres Martín

Edad: 16

Descripción: Soy una persona tranquila, muy deportiva, tengo ganas de aprender cada día y también tengo las cosas muy claras.





PORTFOLIO DEL SEPTIMINO DE BEETHOVEN

 RESUMEN

En definitiva, lo que hay que hacer es que para el próximo trabajo pongamos y prestemos más atención y también ponerle más seriedad al trabajo.

En los aspectos que teníamos que mejorar como por ejemplo:
1)No hablar de asuntos que no tengan que ver con el trabajo.
 2)No bajar el listón hasta el momento que hayamos finalizado el trabajo por completo .

Pues en estos distintos aspectos como muchos otro es en lo que hay que intentar mejorar para el próximo trabajo que nos toque hace, ya sea en el mismo grupo o en otro diferente.







TRABAJO EN GRUPO
(TRANSPORTE Y INTERPRETACIÓN)

RESUMEN


Generalmente como grupo, yo pienso que ha diferencia del anterior trabajo en grupo, en este trabajo fuimos muy trabajadores todos en general, no bajamos la guardia en ningún momento y tampoco nos despistamos a la hora de trabajar.

Como bloque hubo una muy buena comunicación entre todos y buen entendimiento a la hora de repartirnos las tareas.

Todos intentamos aportar buenas ideas y cualidades de cada uno para el bien del grupo.

A pesar de haber cometido algún fallo grave como por ejemplo: olvidarnos de interpretar una partitura a la hora de tocar con la flauta o no transportar bien del todo la primera partitura.

Para finalizar todos tendríamos que sentirnos muy felices y orgullosos de haberlo dado todo y esforzarnos hasta el final para acabar de hacer las cosas bien y de esta forma corregir errores y despistes que tuvimos en el anterior trabajo en grupo.






BALLET

En el tema del ballet vimos las siguientes obras:





Fue un tema en el que me gustó ver la peliícula de Romeo y Julieta o el baile de la consagración de la Primavera.
La película me gustó mucho porque aunque era muy famosa nunca la había visto y me ilusionó haber tenido la oportunidad de verla en clase.
Lo que más me sorprendió fue ver la dificultad y trabajo que tenía hacer un deporte como el balet, tambien me encantó el escenario que le ponen en cada obra con sus decorados para meterse rápido en el escenario y en la obra.
Descubrí que en España hay muy buenos artistas de ballet e incluso algunos de los bailarines que tenemos en España son reconocidos a nivel mundial.


                                               
  ORQUESTRA

La orquestra musical que hicimos en clase fue de lo que más me gustó en este curso, aunque que fuese un tanto complicado, el resultado fue magnífico y me quedé muy contento por mi trabajo.
Lo que más me costaba adaptarme era cuando teníamos que tocar la obra de diferentes maneras (palmas, muslos, pies...). Pienso que en mi grupo que estaba compuesto por: sharay, agustina, Lucia y yo, aporte muchas cosas buenas como la seriedad, organización, esfuerzo y recordar a mis compañeros que se acordasen de ir practicando en casa lo que hacíamos en clase.
 
TRABAJO INDIVIDUAL: OBRA RÍTMICA

Durante los trabajos que hicimos en clase de apuntar los compases de los diferentes instrumentos, trabajé muy bien en clase a la hora de copiar bien las notas en su lugar y prestar mucha atención.
Era muy importante apuntar bien las notas en su lugar correcto porque después tendríamos que pasarla a limpio en el ordenador.
Después de unos días de estar practicando nuestros propios instrumentos, tuve que ir practicando con todos los demás instrumentos.
Al ir practicando con cada uno de los instrumentos, los que más problemas me causaron fue los de madera( xilófonos, metalófonos..)

OBRA RÍTMICA: ORDENADOR 

Una vez finalizado las notas, nuestro trabajo era pasar las notas del cuaderno al ordenador, mediante el programa de Virtual Box.
Fue un trabajo extenso y lioso a la vez, donde al principio todo iba bien y sin ningún problema, pero a medida que se iba avanzando más al mismo tiempo subía el nivel de dificultad, por lo que si no quería bajar la concentración y no hacer un trabajo penoso, mi obligación era no bajar la guardia y concentrarme plenam,ente en el trabajo.
Lo que más me llevó más tiempo hacer fue el tema de poner las notas correctas a cada intrumento, me resultaba muy complicado pues si fallabas en poner una nota mal te iba mal toda la obra del instrumento.
Una de las cosas que me ayudó a llevar bien el trabajo en general fue no perder la calma y hacer el trabajo paso a paso y detalladamente, lo que me ayudó y me alivió del estrés del trabajo  fue cuando el profesor nos dijo: que si no acabamos el trabajo completo no pasaba nadak, sino que lo más importante era que estuviese correctamente y sin errores.
Al finalizar el trabajo pude llegar asta el apartado de poner la estructura de los instrumentos, pero sin embargo a pesar de no haberlo acabado por completo, no me arrepiento de nada pues mi trabajo estaba todo lo demás correctamente y sin ningún fallo.

RITMOS EN GRUPO

El trabajo de los ritmos sinceramente no me gusto demasiado cuando nos comunicó el profesor que nos tocaba hacerlo y por otra parte a nivel personal al acabar el trabajo no me quedé muy satisfecho conmigo mismo.
Para mi era muy duro aprenderme los ritmos y como en especial este trabajo trataba de eso, por lo tanto eso hacía que cada vez me gustaba menos.
A nivel general de todos los trabajos que hicimos en clase, yo pienso que este era el peor y mas complicado y aburrido que todos los anteriores.
 

TRABAJO COLECTIVO: OBRA RÍTMICA

A la hora de tocar en clase de forma colectiva, el profesor nos dio la opción de elegir que instrumento queríamos elegir para tocar en clase y yo elegí el bongó.
Para mi el bongó era el instrumento que más me gustaba por eso lo elegí, a la hora de pensar que instrumento iba a tocar pensé antes que debería elegir uno que no tuviese mucha complicación para que no me trajera muchos problemas.
El susto vino cuando el profesor nos dijo que apesar de tocar nuestro instrumento, teníamos que tocar todos los demas de nuestros compañeros. Al principio cuando el profesor nos lo dijp me asusté un poco, pues pensaba que no po0dría hacerlo, pero cuando me puse y trabajé en cada uno de los instrumentos la verdad que no me había costado tanto como me esperaba en un primer momento. De hecho cuando el profesor nos evaluó individualmente en tocar todos los instrumentos, yo saqué de nota un 7, eso significaba que había trabajado bien y no me había puesto nervioso a la hora de examinarme.
El trabajo en lineas generales fue muy divertido y aprendí a trabajar mejor en grupo y colaborar y ayudar a mis compañeros cuando lo necesiten. También aprendí algo impo que las cosas aunque parezcan muy difíciles o casi imposibles, con duro trabajo y esfuerzo se pueden conseguir.



TRABAJO EN GRUPO: SILÓFONOS
(LIVE YOUR LIVE)

En este trabajo lo hice con mis compañeros: Otequeur, Noelia y Yo.
Fue un trabajo en el que los tres miembros del grupo teníamos que estar muy sincronizados para tocar el bien el trabajo, ya que si uno fallaba el grupo fallaba entero.
El trabajo precisaba de mucha concrentación, porque si en algún momento nos despistábamos nos podríamos confundir en alguna nota o en el ritmo.
En general en el trabajo me acomodé muy bien a mi parte del trabajo y no tuve mayores problemas para aprenderme a tocar bien las notas, porque la verdad era que no era muy difícil mi parte del trabajo.
Una vez que ya toda la clase habíamos acabado y aprendido el trabajo ya estábamos todos preparados para grabar.
Me fastidió bastante la verdad no haber podido ir el día que tocaba grabar porque me había hecho ilusión verme una vez ya grabado a mi mismo y de esa forma ver como lo hice yo y en general la clase.
En general estoy orgullosos y contento por mi esfuerzo personal y mi aportación al grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario