jueves, 3 de octubre de 2013

Cultura Clásica

1º EVALUACIÓN

TRABAJO DEL DIOS ARES
1) ¿Porque escogistes este trabajo?
2) ¿Cómo lo hiciste?
3) ¿Qué fue lo que más te costo?
4) ¿Salio como esperabas?
5) De volver hacerlo, ¿que cambiarías?
6) ¿Que crees que aprendistes?


TRABAJO EN GRUPO DE ESPARTA


1) ¿Que he aportado al grupo?
2) De que podemos estar seguros?
3) ¿Que pediría a los miembros del grupo en el próximo proyecto?
4) ¿Que parte me toco a mi?
5) ¿Como trabajé en el grupo?



TRABAJO DEL DIOS ARES

1) Porque me gustó su forma de ser y su vestimenta de aquella época, también porque apareció en muchas películas de guerra.
2) Lo hice en un archivo de texto, buscando información en Internet en diferentes páginas, también vi algunos vídeos relacionados con mi divinidad.
3) Buscar una información precisa de información sobre Dios y poner menos letras y más imágenes.
4) No, tenía pensaba explicarme de una forma mejor y más clara.
También tenía pensado hacer una mejor presentación y mostrar más orden que es como verdaderamente soy.
5) Cambiaría el no poner demasiadas letras y poner sobre todo imágenes y explicarla de una buena forma.
6) Aprendí a que para el próximo proyecto me tendría que explicar mejor y hacer una mejor presentación y explicación de mi trabajo.
También a poner más imágenes.
En otro aspecto aprendí a conocer más profundamente a mi personaje más profundamente.



TRABAJO EN GRUPO ESPARTA

1) He aportado experiencia seriedad, profesionalidad, interés, ayudar a mis compañeros a no perder la concentración.
Por otra parte he ayudado al buscar buena y interesante información, junto a imágenes.
Por último he ayudado a los miembro de mi grupo a resolverse si podía alguna duda que pudiesen tener.
2) De haber preparado y finalizado bien el trabajo.
De trabajar y a no distraernos de nada a la hora de trabajar en el proyecto.
De avernos esforzado al máximo y de dar de cada uno lo mejor de si para el bien del grupo.
3) Algo más de seriedad sobre todo al final del trabajo.
A que cada uno aportara más sus cualidades a los miembros del grupo.
También que trabajasen cada uno más en casa y hiciese su tarea y no dejárselo a uno o dos del grupo.
4) La parte de la sociedad y como estaban divididos las personas según su función en la sociedad.
También busqué imágenes relacionadas con mi parte del trabajo en este caso la sociedad.
5) Intentando dar el máximo de mi mismo, con mucha seriedad sin bajar la concentración en ningún momento, participando y ayudando en el grupo.
Aportando ideas que pudiesen ayudar al equipo.




PROYECTO INTERDISCIPLINAR

TRABAJO CALENDARIO ROMANO

1) En el trabajo aprendí cosas nuevas del calendario romano, también a buscar información precisa de mi parte que era que tipos de máquinas servían para medir el tiempo.
2) El trabajo en grupo me aporto descubrir cosas nuevas y saber aún más como trabajar en grupo.
3) La verdad es que el reparto del trabajo estuvo desigualado y mal repartido, porque a mi me mandaron hacer solo esa parte mientras que los otros dos hicieron 3 apartados o 4.
4) Me resultó difícil buscar la información y también buscar las fotos de las máquinas para medir el tiempo.


2º EVALUACIÓN


12 TRABAJOS DE HÉRCULES


Este trabajo trataba de buscar información sobre los 12 trabajos de Hércules y de que trataban.
Con este trabajo descubrí muchas cosas nuevas sobre Hércules.
Me gustó mucho algunos de sus trabajos como: 
- El toro de Creta.
- El León de Nemea.
- La cierva de Cerinia. 
Descubrí una faceta de Hércules que antes desconocía completamente.


FAMILIA GRIEGA

La actividad consistió en que cada uno de nuestro grupo tenía que elegirse un personaje y hacer como si estuviese en una familia griega.
Todos los que formaban el grupo eramos una familia.
Mi personaje era un esclavo pobre en la que tenía que buscarme la vida sirviendo a personas con gran prestigio y autoridad.
Procedí de una familia numerosa llamada: Galenus.
Vivía una vida muy dura y con muchas complicaciones.
Aprendí a meterme en la vida de mi personaje en este caso un esclavo y también a ver como eran las familias griegas.



CUADRO ESCUELA DE ATENAS

Fue un trabajo en el que cuando empecé a verlo y a planearlo por el principio me pareció un bastante extenso.
Conocí nuevos personajes que antes desconocía como por
ejemplo: Hipatia, Diógenes, Plotino.
También aprendí más detalles de otros personajes:
Aristóteles: Es creador de la taxonomía (es considerado el padre de la zoología y la botánica).

Pitágoras: Pitágoras absorto en su trabajo aparece sentado en primer plano.

- Arquímedes: Lo asocia a Euclides por otras representaciones del sabio.

En general este trabajo me costó buscar información pero estoy satisfecho con mi trabajo y con el resultado final.











No hay comentarios:

Publicar un comentario